lunes, 2 de noviembre de 2009

Lyle Lovett - Natural Forces

Más que un puro estilista del country, Lyle Lovett ha procurado enriquecer su sonido haciendo incursiones en el gospel, jazz, folk, pop, rock e incluso jazz (como en su anterior trabajo), en un estilo ecléctico siempre difícil de etiquetar. De hecho siempre ha tenido mayor aceptación entre los círculos próximos al country alternativo o la audiencia rock.

Natural Forces recupera relativamente al despojado sonido country de su propuesta artística, para firmar uno de sus mejores trabajos en los ultimos años, mezclando canciones originales y versiones, éstas últimas habituales en su trayectoria artística pero desde su trabajo Step Inside This House (1998) no había incluído tantos temas de otros autores en un disco propio. Arropado por una estupenda banda de musicos Matt Rollings (piano), Viktor Krauss (bajo), Sam Bush (mandolina), Stuart Duncan (violín) y Paul Franklin (steel guitar) Lyle es capaz de disfrazar su propias y obvias limitaciones vocales con un vibrato marca de la casa.

En definitiva un buen disco de principio a fin de un artista que tiene más en común con cantautores de los setenta (como Guy Clark, Jesse Winchester, Randy Newman o Townes Van Zandt) que con la música country tradicional y cuya seña de identidad siempre fue combinar letras ingeniosas con eclécticismlo musical.


No response to “Lyle Lovett - Natural Forces”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz