domingo, 22 de noviembre de 2009

Joe Nichols - Old Things New

Siempre me ha resultado atractiva la música que nos ha propuesto Joe a lo largo de su trayectoria musical. Con una estupenda voz, cálida, flexible e imperfecta, pero libre de toda sospecha de uso del maldito autotune, que podía rivalizar con las mejores de la música country actual, con un sonido que equilibra lo moderno y lo tradicional que le ha permitido tener un cierto grado de autoridad a la hora de enfrentarse con el "aguacero" de country-pop que inunda las emisoras de radio de todo Estados Unidos.

En su quinto álbum, Joe nos muestra otra vez su gusto por el country tradicional. Aunque en este disco se observe una mayor influencia del rock, podemos reecontrarnos con el sonido del fiddle, la pedal steel guitar y el tañido de la Telecaster. Así mismo escucharemos canciones que nos hablan nos cuentan historias relacionadas con el alcohol, con los amores ganados y perdidos, sobre chicas de pequeñas ciudades.... siempre en ese tono melancólico y, en ocasiones, divertido que ha caracterizado siempre nuestra música preferida.

Desde el lanzamiento de su anterior disco Real Things (2007) la vida personal de Joe ha estado marcada por su matrimonio y, particularmente, por sus declarados problemas de alcoholismo ya superados (que nos ha hecho recordar al gran George Jones). Es un disco que debe ser escuchado, quizá no sea el mejor de su carrera y aunque su version hip hop del tema "Tequila" junto a Colt Ford esté fuera de lugar, al menos nos permite recordar que todavía hay cantantes que resisten el embate de la nefastas directrices que hoy marca el negocio del country.

No response to “Joe Nichols - Old Things New”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz