jueves, 19 de noviembre de 2009

The Del McCoury Band - Family Circle

La estrella del bluegrass Del McCoury -considerado epítome del "high lonesome sound"- publica a sus setenta años su segundo disco este año. El primero fue, en realidad, una retrospectiva de sus 50 años en el mundo de la música, este último trabajo nos presenta 14 temas que suponen material inédito.

Es su primer disco de temas bluegrass no gospel desde 2005 presentando canciones de autores tan destacados como Ronnie Bowman, Jim Lauderdale, Mark Knopfler, Billy Smith o Shawn Camp ejecutadas a la perfección tanto a nivel vocal como instrumental.

Con el pasar de los años Del McCoury ha suavizado su estilo vocal. Su hijo, Ronnie, suena cada vez más a su padre con cada año que pasa, mientras que el padre también suena cada vez más a Ronnie, aunque sigue siendo High Lonesome Sound con estupendas armonía vocales, se muestran menos abruptas que en el pasado.

A nivel instrumental, Ronnie sigue siendo un maestro con la mandolina, Rob McCoury siempre se muestra sólido en el banjo y Jason Carter al violín ha estado con la banda el tiempo suficiente para sonar como si fuera de la propia familia. Ni que decir tampoco del estupendo trabajo del bajista Alan Bartram.

No response to “The Del McCoury Band - Family Circle”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz