miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nitty Gritty Dirt Band - Speed Of Live

Después de más 42 años en la brecha y 30 discos editados, la banda ha transitado ya por una gran diversidad de estilos y sonidos. La mayoría de ellos parecen tener un sitio en su último trabajo sin que tanto eclecticismo puede parecer al final algo incoherente o iconexo. El saber hacer del grupo y el acierto en la producción han podido obrar el milagro.

El disco arranca con sonido tulsa en el track "Like Trouble to Me" y acaba con "Good To Be Alive" un tema de clara inspiración cajun. Durante el resto transitan por caminos que van desde el homenaje a Jimmy Martin ("Jimmy Martin"), recuerdos de Woodstock ("Going Up The Country") o versiones de Matraca Berg ("Resurrection"). Quizá chirria un tanto su innecesaria versión del tema "Stuck in the Middle", pero incluso en ese caso se las arreglan para mantener el interés gracias al brillo del banjo de John McEuen.

A diferencia de la mayoría que se quedaron en el camino, la historia de Nitty Gritty Dirt Band continúa. Speed of Life ciertamente no abre nuevos caminos, no es su mejor disco, pero al menos suena como si los chicos de la banda se hubieran divertido un montón grabándolo y eso es algo que se transmite con meridiana claridad a quién escuche su último trabajo.

No response to “Nitty Gritty Dirt Band - Speed Of Live”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz