sábado, 26 de diciembre de 2009

Latinos ¿El próximo gran público de música country?

Cuando los cantantes de música country empezaron a observar una presencia mayor de latinos en sus conciertos, los promotores principales del género no tardaron en comenzar a soñar con los latinos como los próximos grandes seguidores de esa melodía tradicional estadounidense. ¿Podrían estar interesados en los violines y las guitarras de sonido metálico de la música country? Es una cuestión difícil de responder. La Asociación de Música Country (CMA) dice que no hay estudios apropiados que muestren cuántos latinos escuchan música country.

Los latinos son el segmento más joven y de crecimiento más rápido en la población estadounidense. Eran el 14% de la población en el 2005 y ahora constituyen casi la mitad de los habitantes nacidos en esta década en el país. La música country ha tratado en años recientes de diversificar la imagen de su audiencia, demasiado identificada desde hace tiempo como personas blancas que trabajan en zonas rurales.

Eva Melo, de la firma Latin Market Communications, se manifestó escéptica. "Mucha gente confunde la música regional mexicana con el country porque proviene de fincas y granjas, pero si se tradujera una canción de country a español no sonaría como música regional mexicana", consideró. "No sé si los latinos llegarán a acercarse a la música country pues no viene de México, sino de Nashville".

Además, el auditorio latino no es monolítico. Casi dos tercios de todos los latinos en Estados Unidos son mexicanos, pero los latino-parlantes de otros países tienen gustos musicales diversos. "En zonas diferentes del país, (los latinos) escuchan música diferente", explicó. "En Miami hay más salsa, merengue y cumbia. California es más 'espanglish', híbrida, fundida". La clave es determinar si la música country debe ser interpretada por artistas latinos, "o llevar la música existente al mercado latino", señaló. "Se trata de dos cosas muy diferentes que podrían complementarse".

En el video os dejo un ejemplo del sonido "norteño", con una de sus figuras


Más información sobre música country aquí

One response to “Latinos ¿El próximo gran público de música country?”

Luis dijo...

os invito a visitar mi videoblog de musica country, un saludo
http://videoblogmusicountry.blogspot.com/

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz