lunes, 21 de diciembre de 2009

Vern Gosdin - Late and Great: The Voice

Afortunadamente la música country giró de nuevo hacia estilos más tradicionales en la década de los ochenta. Vern Gosdin fue un digno heredero del honky tonk soulful de Lefty Frizzell y Merle Haggard a menudo conocido con el apodo "The Voice".

Tuvo un importante éxito entre finales de la década de los setenta y principios de los noventa consiguiendo hasta 23 top-ten en las listas de ventas para un total de 41 singles. Tres de ellos alcanzaron el número uno: "I Can Tell By The Way You Dance (You're Gonna Love Me Tonight)", "Set 'em Up Joe" y "I'm Still Crazy". Sin duda una parte importante de la culpa de tal éxito estuvo en el excelente team que formó con el compositor Max D. Barnes.

Este gran artista de Alabama siguió trabajando hasta el final cuando nos dejó la noche del 28 de abril de este año víctima de un derrame cerebral en un hospital de Nashville a los 74 años de edad. Ahora se edita este recopilatorio, siempre interesante para los fans del artista pero que sólo recoge 10 temas y no incluye algunos de sus temás emblemáticos. Si estáis interesados os recomiendo The Best Of Vern Gosdin (1989) o Superhits (1994) mucho más completos que este disco.

No response to “Vern Gosdin - Late and Great: The Voice”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz