miércoles, 9 de diciembre de 2009

Steve Wariner - c.g.p.

No es un asunto sencillo rendir adecuado homenaje a una leyenda de la música country como Chet Atkins (que murió en el año 2001), especialmente cuando ese hombre fue al mismo tiempo un gran amigo y mentor artístico. Tarea difícil pues la que ha acometido Steve wariner con éste álbum c.g.p. es decir, - certified guitar player-.

En este tributo a su admirado amigo, Steve vuelve a demostrar que es uno de los artistas más versátiles de la country music. Wariner ha colocado decenas de éxitos en la música country en los últimos tres decenios, atravesando por muchos estilos y estados de ánimo. Pero esta vez se trata de rendir tributo y reconocer la deuda que tiene contraída con ese dios de la guitarra que fue Chet Atkins.

Los 11 temas incluyen aquí un puñado de canciones compuestas junto a Chet, pero la mayoría son composiciones del propio Steve en el que se reflejan todas las influencias de su maestro. Su intención ha sido capturar la esencia de los primeros trabajos de Atkins y, ciertamente, lo logra de manera admirable. A lo largo del álbum, el trabajo de guitarra de Steve es fuerte e inteligente, no intenta imitar burdamente a Chet Atkins, pero se las arregla para encarnarse en él.

No response to “Steve Wariner - c.g.p.”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz