domingo, 13 de diciembre de 2009

Gene Watson - A Taste Of the Truth

Si aún no has oído cantar a Gene Watson ésta es una gran oportunidad para hacerlo, no te defraudará porque es uno de los cantantes más expresivos, con mayor destreza vocal y mejor gusto que nunca ha dado la música country.
Con más de 20 canciones que se han situado en el Top 20 desde que comenzara su carrera a finales de la década de los setenta como los ya clásicos "Farewell Party" "Fourteen Carat Mind" o "Should I Come Home (Or Should I Go Crazy)" a sus 65 años nos demuestra con su último trabajo A Taste Of the Truth que sigue haciendo muy buenos discos.

Escuchar su nuevo álbum, el segundo para el sello independiente Shanachie, es como asistir a una clase magistral de canto para la música country. Gen no es un compositor, de modo que el éxito de sus discos siempre depende de encontrar o no material de suficiente garantía. En esta ocasión algunos de los mejores compositores actualmente en Nashville han contribuido para el éxito rotundo final del conjunto.

Aunque se incluyen temas divertidos, en realidad sólo representan momentos de transición ente esas bellísimas baladas desgarradoras como "Till a Better Memory Comes Along", "Use Me Again" (con Alison Krauss), "We've Got a Pulse" (con Trace Adkins) y, sobre todo, "Staying Together", un magnífico dueto con Rhonda Vincent que está nominado a los premios grammy en el apartado de mejor colaboración vocal.

Afortunadamente este disco nos demuestra que la música country tradicional sigue viva en nuestros días, a pesar de que las casas discográficas y las estaciones de radio se empeñen en desmentirlo, en una etapa donde lo que se pone en valor es la juventud y no la capacidad del artista. George Jones, Joe Nichols o Lee Ann Womack citan a Gene como uno de sus cantantes de country favoritos... estoy totalmente de acuerdo y éste es también uno de los mejores trabajos editados este año.

No response to “Gene Watson - A Taste Of the Truth”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz