miércoles, 16 de diciembre de 2009

Steep Canyon Rangers - Deep In The Shade

Desde que con todo merecimiento fueran nombrados artista emergente del año en la edición 2006 de los célebres premios IBMA, este grupo de Carolina del Norte se han abierto un hueco en el mercado de la música con ese difícil equilibrio que han logrado entre el mayor respeto a la tradición y el sonido contemporáneo del bluegrass.

Su nuevo álbum tiene su origen en la colaboración que la banda tuvo en el álbum The Crow del célebre actor y gran maestro al banjo Steve Martin y su posterior gira por Estados Unidos. El cantante de bluegrass Ronnie Bowman se ha encargado de la producción del disco y su influencia se deja notar en la fuerte presencia vocal de la cantante Woody Platt, así como en todo el lirismo de canciones memorables como "The Gonna Sing Mountain".

En temas como "Turn Up The Bottle" el grupo demuestra que su inspiración fundamental provienen tanto de blues, del rock como del bluegrass clásico; aunque otras pistas como de "Have Mercy a There Ain't No Easy Street" son al mismo tiempo tristes canciones country como ya clásicos del nuevo bluegrass. También encontramos numerosos guiños al bluegrass tradicional, como las exquisitas armonías a cappella en el tema "Sylvie to the bluesy Heartbreak Is Real", que podría haber sido firmada por los mismísimos Del McCoury Band en cualquiera de sus discos.

No response to “Steep Canyon Rangers - Deep In The Shade”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz