lunes, 4 de enero de 2010

The Dixie Bee-Liners - Susanville

Aunque los álbumes-concepto, es decir aquellos que se basan en desarrollar una idea que da coherencia al conjunto de canciones- han sido durante mucho tiempo un elemento básico del rock and roll, son una especie rara en la música country y prácticamente desconocida en el género bluegrass. Es por eso que Susanville supone por sí mismo uno de los lanzamientos más revolucionarios de bluegrass que tenga en la memoria.

Basado en la premisa de que "todos los coches en la carretera tiene una historia que contar", el álbum propone a sus oyentes un viaje por las carreteras de Estados Unidos junto a la gente que viajan a ellos. Buddy Woodward, mandolinista del grupo y co-fundador, explica el concepto con mayor detalle cuando asegura que "Cada canción es una viñeta acerca de una persona diferente en un vehículo diferente en una carretera diferente en América aunque todos se dirigen aun mismo destino: Susanville."

Con esta premisa, el sexteto tiene plena libertad para expandir su sonido y explorar una gran cantidad de nuevos territorios, tanto musical como emocionalmente hablando. ¿Alguna vez te has preguntado lo que está pensando la persona que ocupa el automóvil junto al que estás parado en un semáforo? The Dixie Bee-Liners te invita a montarte en su vehículo musical para responder a estas cuestiones con su último trabajo Susanville... siéntese y disfrute del viaje.

No response to “The Dixie Bee-Liners - Susanville”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz