martes, 12 de enero de 2010

Phil Vassar - Traveling Circus

Como si de una secuela del álbum Prayer of a Common Man (2008), Phil Vassar puso a la venta el 15 de diciembre pasado un nuevo álbum conceptual bajo el título Traveling Circus. En su quinto álbum de estudio no apuesta por ningún giro radical en su estilo, manteniendo su línea de piano o sus ganchos corales liofilizados como señas de identidad dentro de la música country.

Autor o coautor de los once títulos de su nuevo disco, donde sus fans agradecerán tracks como "Tequila Town" o "Where Have All the Pianos Gone", que nos muestran a un Phil en estado puro. En un disco irregular podemos destacar temas como "Everywhere I Go", "Lemonade" o "John Wayne". Curioso y divertido resulta la canción "Bobbi With an I” que puede ser la primera canción del género acerca de un travesti camionero.

En definitiva otro disco más en el que queda patente su condición como uno de los mejores letristas actuales de Nashville, su excelente voz, energía e ingenio. Un trabajo en el que el entusiasmo, el optimismo y el impulso del álbum se ahogan entre las baladas olvidables donde el talento de Phil se desdibuja. Es un sonido al piano demasiado genérico, demasiado drama para canciones menores que incluso nos recuerdan a Elton John o Billie Joel.


No response to “Phil Vassar - Traveling Circus”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz