lunes, 22 de marzo de 2010

Blake Shelton - Hillbilly Bone (EP)

Este EP de seis canciones podría entenderse como un recurso fácil y provisional para ocupar el tiempo entre dos álbumes de cualquier artista. Pero no lo es, o la menos no pretende serlo. Este formato es el intento por parte de Warner Bros para hacer frente a la creciente insatisfacción del cliente con el formato tradicional de larga duración. Su intención es editar una segunda parte de ese "Six Pack" más adelante en 2010.

Un experimento arriesgado el de su sello discográfico que no tiene luego su correspondencia en el apartado estrictamente musical. En efecto, es otra muestra más del modelo-fórmula que impera en el country contemporáneo: una guitarra principal comprimida entre capas de guitarras acústicas, letras honky tonk y la correspondiente batería al estilo rock. La combinación de canciones a medio tiempo y baladas refleja con precisión el balance normal de la selección en la mayoría de sus álbumes de larga duración.

El primer single que cuenta con la colaboración de Trace Adkins trata sobre un neoyorquino que se dirige hacia el sur y se enamora de la música country. La típica historia de un urbanita convertido en un fanático de la música country. Así pues, nada nuevo, todo lleno de clichés, nada de mi interés.

No response to “Blake Shelton - Hillbilly Bone (EP)”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz