viernes, 19 de marzo de 2010

Overmountain Men - Glorious Day

Estando de gira con su banda The Avett Brothers el año 2005, el bajista Bob Crawford comenzó a leer un grueso libro de historia titulado Washington’s Army, sin saber que aquello se convertiría en la semilla de un proyecto musical futuro: Overmountain Men. En su camino se encontró con un par de almas gemelas que compartían su pasión por componer canciones enraizadas en la historia de América: el guitarrista David Childers y su hijo, el batería Robert Childers.

Los Overmountain Men, fueron en realidad una banda feroz que operaban en la frontera al oeste de los Apalaches que desempeñaron un papel clave en la victoria norteamericana en la batalla de King’s Mountain durante la Guerra de la Independencia y de la que la familia Childers y el guitarrista Randy Saxon son descendientes directos. En su disco de debut, el principal desafío que afronta este supergrupo de North Carolina es contar la historia de esos personajes que les enamoraron cuando leían esos libros pero desde un planteamiento más contemporáneo.

En efecto, aunque los once temas que incluye el disco están cargados de referencias a la historia y a la música de los viejos tiempos, esta propuesta no es un asunto trivial como desempolvar el baúl de recuerdos. Overmountain Men son hombres modernos, donde Bob Crawford, el bajista de los Avetts, compone la música y David Childers las letras para obtener un resultado final que suena algo así como si Van Morrison reflexionara sobre la poesía de Charles Bukowski apoyándose en las melodías de Warren Zevon.

No response to “Overmountain Men - Glorious Day”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz