En los últimos años la industria de la música ha conseguido cifras millonarias de ventas apostando por artistas que transmitan al oyente el mensaje de que no debemos tomar la vida tan en serio, canciones que animan a saludar las adversidades con un encogimiento de hombros, unos jeans cómodos, una cerveza fría e, idealmente, con un rápido viaje a una idílica playa caribeña. Jimmy Buffett o más recientemente Kenny Chesney son las caras má visibles de esta propuesta que ha tenido un profundo calado en la música country de los últimos años. Zac Brown Band parece querer subirse a ese carro y hay que reconocer que el éxito les ha acompañado.
Este sexteto con sede en Georgia es el paradigma de la asimilación e integración de distintos estilos, desde el reggae, el soul, las bandas del rock o incluso poder colaborar con Charlie Daniels y sus secuaces en actuaciones incendiarias... y todo ello con total y aparente naturalidad. Su nuevo trabajo, You Get What You Give, revolotea de nuevo, casi de forma rutinaria, y hábilmente entre diversos géneros, a menudo incluso dentro de una misma canción.
En efecto, sólo ocho meses después de que el grupo ganara un Grammy como mejor nuevo artista y casi dos años después de que rompieran el mercado con Chicken Fried, el tema que les ha situado donde están, nos ofrecen un disco que incluye 15 temas, en los que la banda nos aborda todos esos sentimientos gratificantes con un sonido limpio y melodías tarareables como propuesta para el escapismo como estilo de vida. Para ser justos, pretenden romper el cliché con algunos temas, pero se quedan en el intento, al final filosofía de segunda regional sin ningún mensaje de interés subyacente.
No response to “Zac Brown Band - You Get What You Give”
Publicar un comentario