martes, 28 de diciembre de 2010

Alan Jackson - 34 Number Ones

Alan Jackson es sin duda alguna una de las figuras más importantes de la música country en los últimos años. Fiel al sonido tradicional honky tonk, imbuido por el espíritu de George Jones o Buck Owens no ha sucumbido a la tentación comercial de desviarse hacia el pop o el rock. Todo lo que él hace, está totalmente dentro de la tradición del country, con ese sonido a base de pedal steel y fiddle aunque actualizado a la sensibilidad de finales del siglo XX.

Tal vez la clave de su exitosa carrera de más de 20 años que ahora se pretende conmemorar con este disco recopilatorio es su coherencia resultado que sin duda se posibilita siendo autor del material que nutre sus trabajos, de hecho, un total de 24 canciones de este álbum fueron escritas o co-escritas por él mismo. Ciertamente no todos los títulos incluidos en el disco alcanzaron el top en las listas de ventas, pero sería una grosería y una necedad no incluirlos. Así pues, nada que reprochar, por el contrario se echan en falta otros temas, una muestra más de la profundidad y calidad de su trayectoria artística. Se incluyen así mismo tres nuevas canciones, una versión del clásico "Ring Of Fire" de Johnny Cash, "Look at Me" y el dueto con Zac Brown BandAs She’s Walking Away".

Como reflejaba la revista norteamericana Country Music: "He's uncontroversial, stands for the flag, mom and apple pie, looks like he washes every day and stands for middle America". Y es que Alan tiene fama de ser un gran tipo, un hombre que cae bien a todo el mundo. Pero no sólo es una gran persona sino que además es un excelente artista, honesto y capaz. Felicidades y gracias por todos los buenos ratos que nos haces disfrutar.

No response to “Alan Jackson - 34 Number Ones”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz