viernes, 1 de abril de 2011

Alison Krauss & Union Station - Paper Airplane

Paper Airplane supone el primer disco editado tras Raising Sad (2007), su exitosa colaboración con Robert Plant (ganadora de seis grammys), también el primero que edita junto a la banda Union Station tras aquel estupendo Lonely Runs Both Ways (2004) como siempre, desde que firmara con solo 14 años, con el sello discográfico Rounder.

El trabajo nos propone una nueva muestra más de su voz cristalina, dulce, angelical y cautivadora, extraviada desde hace más de dos décadas en los asuntos del corazón, tejiendo para nosotros la tela siempre frágil de las emociones con un talento y una calidad brillante y encantadora. Realmente sublime, algo bello y sobrenatural escucharla cantar esas once bellas melodías acompañada por este conjunto incomparable de virtuosos músicos de bluegrass:Dan Tyminski (guitarra, mandolina y voz), Barry Bales (bajo y voz), Ron Block (banjo, guitarra y voz), y Jerry Douglas (dobro y voz).

En realidad, la música que crean juntos trasciende cualquier género. En sus comienzos fue una niña prodigio, virtuosa del fiddle, pero su incorfomismo la impulsó a utilizar todo su innato talento en fusionar la música de raíces americana con country, rock y pop hasta ser capaz de llevar el género del bluegrass al gran público, en especial tras la publicación de su recopilatorio Now That I've Found You (1995), convertido ya en un clásico. Alison forma parte para siempre de la historia de la música, una artista que goza del favor del público (12 millones de discos vendidos) y del reconocimiento de su profesión (sus 26 premios grammys, ninguna mujer acumula más, así lo atestiguan). Y no es de extrañar oyéndola cantar...

3 Responses to “Alison Krauss & Union Station - Paper Airplane”

Toni S. dijo...

Siempre es un placer escuchar a Alison y a los Union Station.

Anónimo dijo...

Una delicia, como siempre. Gracias por la reseña.

Ehawee dijo...

Gracias a ti vor visitar este espacio y dejarnos tu comentario. Un saludo

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz