miércoles, 28 de enero de 2009

Alan Jackson: Country Boy (video)

Esta semana "Country Boy", el último single extraído del álbum Good Time, ha ocupado el primer puesto de la afamada lista Billboard. Si te gustó el track "Where I Came From" es muy posible que también disfrutes con éste, son canciones muy similares y con una producción idéntica. Si por el contrario, al igual que yo, piensas que es un tipo de canción aburrida, plagada de estereotipos y poses calculadas entonces imagino que no te habrá entusiasmado en demasía.

Aunque Alan consigue como siempre mostrar su innato encanto sureño, no es suficiente como para que este tema nos quede en el recuerdo entre toda la pléyade de canciones que se han ocupado de narrar la country life a lo largo de la historia. La hay mejores indudablemente. Lamentablemente ni Keith Stegall (arreglos, producción) ni el propio Alan Jackson han podido estar a la altura de las circunstancias en esta ocasión. La decepción ha sido mayor si tenemos en cuenta que la consistencia de ambos durante tantos años han sido su seña de identidad y han posibilitado que sea una de las megaestrellas actuales de la música country.

No se si Alan simplemente ha tratado de mantenerse al día en el mercado country actual sin arriesgar, aunque para ser justos hay que recordar que el artista cuando trató de progresar y darle un nuevo rumbo a su sonido habitual (Like Red On A Rose, Precious Memories) recibió el castigo implacable de sus seguidores que le exigían su vuelta al sonido tradicional.

A título anécdótico, podéis comprobar como en el video se han insertado imágenes correspondientes a videos enviados por sus fans a su propio canal en YouTube. De entre los enviados se han seleccionado algunos que han recibido como premio aparecer en el video de su ídolo. Felicidades a los ganadores.


Más información sobre música country aquí

No response to “Alan Jackson: Country Boy (video)”

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz