jueves, 22 de enero de 2009

Amber Digby: El espíritu de la música country tradicional

Amber Digby es probablemente la mejor vocalista femenina que ha aparecido en escena a lo largo de este nuevo siglo. Proviene de una familia con unos fuertes lazos con la country music, sus dos trabajos anteriores "Music from the Honky Tonks" y "Here Come The Teardrops" han mostrado su compromiso por mantener encendida la llama del country más tradicional.

El pasado mes de noviembre Heart of Texas Records editaba su último trabajo "Passion, Pride and What Might Have Been", en el que por primera vez -y junto a Justin Trevino- asume la responsabilidad de la producción. Amber se sumerge en el catálogo histórico de la música country para ofrecernos temas que han sido interpretados por otros artistas como Mel Tillis, Loretta Lynn, Buck Owens, Melba Montgomery y Johnny Paycheck, entre otros.

Son letras que nos hablan del dolor, la miseria, las mentiras entre amantes y la búsqueda del olvido a través del alcohol, pero Amber las hace siempre suyas con una convicción tal que dudas si ella ha vivido realmente o no esas mismas experiencias. Ha conseguido con este disco eludir dos de los mayores inconvenientes asociados a proyectos de esta naturaleza: por un lado su voz es perfectamente equiparable a la de las grandes leyendas y por otra parte las versiones no desmerecen la grabación original. Amber Digby es realmente una de las más brillantes nuevas estrellas del honky tonk y acumula razones suficientes para que ocupe un lugar importante en tu colección de música country.



Más información sobre música country aquí

One response to “Amber Digby: El espíritu de la música country tradicional”

Anónimo dijo...

Nice blog there!! Good job cowboy
Greetings from Tulsa

 
© 2009 Countryfied Soul. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz